Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu pequeño. En este blog te daremos 5 consejos para que decorar la habitación de tu peque sea un juego de niños.
- La unión hace la fuerza
Si tu pequeño participa en la decoración, se sentirá más cómodo en su propio cuarto. Es importante que su habitación muestre su personalidad por lo que una buena opción es dejarles elegir pequeños elementos de la decoración como juguetes o cuadros. ¡Deja que vuele su creatividad!
- Usa una cama que crezcan con ellos
Los niños crecen muy rápido, por eso es recomendable comprar muebles que acompañen a tu peque en todas las etapas de su vida. Con simples cambios cómo las sábanas o los cojines, podrá pasar de una habitación de bebe, a una infantil y después a una de adolescente.
- Utiliza el método Montessori
El método Montessori está enfocado a promover la espontaneidad de los pequeños así como su autonomía, dándole así la libertad para poder desenvolverse dentro de un ambiente especialmente preparado para ello, un aspecto que por lo tanto, favorece también al autodesarrollo. Colocando no solo libros y juguetes, sino también ropa a su alcance, darás a tu hijo la posibilidad de desarrollar su autonomía.
- Cada cosa a su lugar
Para mantener el orden es muy importante que cada cosa tenga su lugar, por eso te recomendamos que dividas la habitación en zonas: zona de lectura, zona de juegos, zona de estudio. Así será más fácil encontrar lo que busques.
- Arriesga con el color
No tengas miedo de usar color en la habitación de tu peque. Elige colores brillantes y divertidos para las paredes y los muebles para crear un ambiente alegre y estimulante. ¡Hay muchos colores que ayudan a la concentración y el desarrollo!
Esperamos que estos 5 consejos para decorar la habitación de tu peque te hayan servido. Sabemos que es difícil adaptarse a los cambios de gustos de los niños, pero en nuestra sección infantil podrás encontrar distintos textiles adaptados a todos sus gustos. ¡A nosotras nos encantan!