Di sí a proteger tu colchón

A la hora de comprar un colchón, mucha gente no piensa en protegerlo y es que ¡Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo! ¡Proteger nuestro colchón es totalmente necesario!

Para proteger nuestro colchón podemos usar un protector de colchón o una funda de colchón. ¡Juntando ambas tu colchón estará totalmente protegido!

¿En qué se diferencia un protector de colchón de una funda de colchón?

Un protector de colchón es una pieza textil que se coloca entre la sábana bajera y el colchón, cuya finalidad es evitar que el colchón sea dañado.

Las fundas de colchón sirven para cubrir el colchón totalmente por sus 6 lados, están confeccionados con una cremallera que facilita su colocación y ajuste.

¿Cuáles son las ventajas de su uso?

  1. Mantiene tu colchón limpio

Al dormir, nuestro cuerpo produce una gran cantidad de humedad que traspasa las sábanas y llega directamente al colchón, lo que produce manchas. El maquillaje, las células muertas, las grasas procedentes de la cara u otros fluidos corporales también pueden llegar al colchón. ¡Este tipo de manchas son imposibles de quitar! Usando un protector y una funda de colchón se acabarán las manchas indeseadas.

  1. Añade años de vida a tu colchón

En muchas ocasiones nos damos un capricho desayunando en la cama ¡cuidado con los derrames! Los líquidos derramados son absorbidos por el colchón, lo que hace que se corrompan sus materiales. Estas situaciones disminuirán su vida útil y aumentarán su incomodidad. Tanto el protector de colchón como la funda de colchón actuarán como capa protectora evitando que los líquidos lleguen al colchón.

  1. Evita la proliferación de ácaros

Los ácaros viven en zonas con una humedad alta y se alimentan de caspa y células muertas de la piel. Esto puede llegar a provocar alegrías y hasta episodios de asma. El protector de colchón y la funda de colchón evitan que los ácaros lleguen al colchón al impedir que la piel muerta traspase las sábanas ¡Los ácaros tendrán que buscarse otro lugar en el que vivir!

  1. Aumenta la comodidad del colchón

Los protectores de colchón tienen diferentes grosores. En función de esta característica podremos obtener un confort extra a la hora de dormir al ofrecer al cuerpo un soporte adicional.

  1. Es fácil de lavar

Si tu protector de colchón o tu funda de colchón se mancha, puede limpiarse de una manera muy sencilla: ¡metiéndolo en la lavadora! Aunque ¡ten cuidado! Hay que fijarse muy bien en las etiquetas de lavado para que el lavado sea correcto y nos dure muchos años.

  1. Son muy económicos

Añadiendo a todos los beneficios mencionados anteriormente hay uno que puede que haga que la idea proteger tu colchón te llame más la atención y es que ambos textiles ¡son muy económicos! ¿Dónde puedo comprarlo te estarás preguntando? Pues en nuestra página web: Hilatura Colón

¿Necesitas ayuda?